“Me, We”

Hace 4 años escribí estas palabras sobre el documental When We Were Kings de Leon Gast. Recordarlas es mi particular homenaje al gran Muhammad Ali.

Según iba viendo el documental tenía claro que debía hacer un artículo sobre Ali pero no tenía ni la menor idea de como enfocarlo. Gracias Spike:

Spike Lee, 1995:

“La generación joven de hoy se pierde en muchas cosas, ya no se acuerdan ni de lo que sucedió el año pasado. Hay grandes historias y grandes acontecimientos históricos, y no me refiero a cosas de 1850. No saben quién es Malcolm X, no saben quién es Kennedy, Muhammad Ali o Jackie Robinson. Sigues con la lista y te da miedo. Los chicos de hoy se están perdiendo muchas cosas si no conocen el legado de Muhammad Ali, vivas en la época que vivas se ven muy pocos héroes auténticos “.

Se puede decir más alto pero no más claro. 17 años después la gente joven sigue igual o peor. Si estás leyendo esto y no has visto la película o si ya la has visto esto es lo que debes decirle a tus amigos:

“Quita lo que estés viendo en la tele, suelta el mando de la consola, deja el Facebook, Twitter, Comunio o cualquiera de la cosas que haces en internet durante 80 minutos para descubrir quién era este hombre.”

maxresdefault

Alguien que creía en un mundo mejor y le daba igual sacrificar su carrera deportiva por negarse ir a Vietnam. Era fiel a sus principios, un luchador nato por los derechos de los negros y un activista social por evitar las peleas y las drogas en las calles.

Conocerás a alguien extraordinario, alguien que luchaba dentro y fuera del Ring por él y por su gente con una seguridad en si mismo como nunca había visto. Cristiano Ronaldo es un aficionado en lo que a chulería y fanfarronería se refiere comparado con este monstruo del boxeo. Admirable la confianza y el optimismo que impregna, un hombre así era capaz de todo. Solo por la fé, el vigor y la esperanza que transmite ya merece la pena ver el documental. Realmente impactante como una persona que no sabía decir la palabra “apendicitis” fue capaz de dejar boquiabiertos a unos estudiantes de Harvard con sólo dos palabras.

Sports Ilustrated le nombró “Deportista del Siglo” y la BBC “Personalidad Deportiva del Siglo”. Les obligo a que vean el documental y descubran el por qué.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s