techo de menos

Os dejo el cortometraje que he escrito y dirigido, y que ha sido seleccionado en el Correos Film Festival.

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-15-45-52

Anuncios

2 comentarios en “techo de menos

  1. Suerte en el Festival, jita. ¿Una crítica? Buf, me cuesta mucho porque aprecio el trabajo de la gente a la que le apasiona lo que hace y lo transmite, y lo voy a intentar con la mayor objetividad y el mayor respeto posible. ¿Me ha gustado? Sí, desde luego, por su simpleza (tres minutos no dan para mucho más) y porque habla de varias cosas en tan poco tiempo: la vergüenza del niño, la ocultación del enamoramiento ante sus padres, el desconocimiento de esa forma clásica (y maravillosa) de comunicación que son las cartas, la añoranza, la inocencia,…
    Lo que menos me ha gustado es la escena del cartero, un tanto forzada. Quizás fuera necesaria para el Festival, por la temática o la figura del patrocinador, pero la veo metida con calzador. El título, la frase del dibujo de Max, me ha hecho recordar uno de aquellos gloriosos juegos de palabras de Les Luthiers, algo así como “techamos de menos, porque no había suficiente presupuesto para tejas”. Afortunadamente Max no cae en el horrible “Te hecho de menos” que tantas veces he visto escrito. No sé si las bases del festival tienen un límite de tiempo, pero creo que un poco más de pausa entre escenas, una transición más lenta, ayudaría al ritmo. Es mi modestísima opinión. Los niños, como casi siempre, geniales, son actores naturales, a veces pienso que es una pena llenarles la cabeza de métodos de interpretación y técnicas. Un niño es natural, espontáneo, como la sonrisa de Mara. Lo dicho, mucha suerte. Fdo.: Amiguete Travis.

    Por cierto, el amiguete Lester escribió este relato sobre correspondencia, cartas y amistad, que me dice que te envíe, por si te da una idea para futuros proyectos: http://wp.me/p4WfwG-gg

    1. Sí, en un principio lo del cartero era como obligatorio aunque luego han abierto más la mano en ese sentido, pero ya lo tenía planificado para que fuera así.

      El metraje no podía superar los 5 minutos. Es posible que tengas razón en lo de las transiciones pero tenía claro que quería ser directo en lo que quería contar para que no pasara el efecto contrario, el de… “me sobra esta escena, o yo hubiera acortado” pero te entiendo lo que dices. De hecho hay una secuencia que no hemos metido (que rebajaba el ritmo) porque el niño miraba a cámara jeje. Rodar con niños provoca un ritmo de trabajo más acelerado y que no todo salga perfecto. Con más tiempo de rodaje posiblemente no se me hubiera pasado ese detalle. No es excusa, lo que cuenta es el resultado, pero cuando empiezas a conocer las cosas de los rodajes, es cuando más valoras las películas/cortos.

      Por lo demás, agradezco mucho tus palabras. Me encanta que hayas podido captar las cosas que quería transmitir, sobre todo la vergüenza del niño.

      Me apunto el artículo para leerlo. Mil gracias otra vez 😉

      PD: En cuanto a los niños, es lo que más claro tenía, naturalidad. Te van a dar algo de manera espontánea que jamás hubieras imaginado. Tiene sus desventajas, pero trabajar con ellos es algo indescriptible. Se lo toman como un juego pero a la hora de la verdad se lo toman en serio. No sé, es algo maravilloso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s