Películas desconocidas para el gran público y que recomiendo ver (Toma 5)

Vive como quieras (1938)  

Vive_como_quieras-549268838-large

Una obra maestra –Oscar a la mejor película en 1939- que cuenta con el inconfundible sello de Frank Capra. ¿Son felices? Háganse ésta pregunta y piensen bien la respuesta porque seguro que después de ver la película más de uno lo dudará. James Stewart y Jean Arthur forman la pareja perfecta en ésta comedia divertidísima que pone en jaque nuestra forma de vivir y pensar y que supone todo un chute de optimismo.

La Loba (1941)

 La_loba-269261917-large

Otra obra maestra del gran William Wyler. Fue quizás un poco eclipsada en 1941 por obras como Ciudadano Kane y Qué verde era mi valle, pero la atormentada historia de esta familia remueve la conciencia. Una colosal Bette Davis ofrece un recital interpretativo en el papel de la malvada hermana que hará todo lo posible por quedarse con la herencia familiar.

Algunos momentos son tan indignantes que la odiarás para siempre.

Furia (1936)

 Furia-531982396-large

Joe Wilson es encarcelado por un delito que no ha cometido. Con esta premisa, Fritz Lang (en su primer largometraje americano) pone a debate la presunción de inocencia y las intenciones que puede llegar a tener un ser humano cuando la ira y la venganza se apoderan de él. Spencer Tracy –atención al cambio interpretativo durante el film- y la angelical Sylvia Sidney protagonizan este thriller que fue nominado al Oscar como mejor historia.

El ultimo refugio (1941)

El_ltimo_refugio-640717672-large

Una de las mejores películas de Raoul Walsh y la que consagró a Humphrey Bogart como estrella. Con la narrativa clásica del género y un ritmo bastante ágil; el amor, los atracos y las persecuciones se dan cita en este thriller de cine negro que cuenta con una antológica secuencia final en las montañas.

El enemigo público (1931)

 El_enemigo_p_blico-285328808-large

Otra película de cine negro en la que James Cagney hace gala de su particular carácter interpretativo. Cuenta la historia del ascenso de un joven criminal gracias al negocio del alcohol en plena ley seca y en la que el poder y el dinero serán sus peores enemigos. Destaca una dirección que utiliza hábilmente el fuera de campo debido a la censura. El final da buena muestra de ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s