La quiniela de los Oscars 2015: Mejor película y mejor director

Podemos decir que ha sido un buen año 2014, quizás ligeramente inferior al 2013, pero un buen año. El preciado Oscar a la mejor película parece (una vez más) que será cosa de dos. Birdman o Boyhood tienen todas las papeletas para alzarse con el galardón. La tercera en discordia podría ser El gran hotel Budapest pero parece dificil, entre otras cosas por su ya lejano estreno, que pueda dar la campanada. El resto de películas no tienen casi ninguna opción y en algunos casos (en especial en el de Whiplash) la mera nominación ya es un gran logro.

¿Quién creo que va a ganar?

Es dificil responder esta pregunta. Creo que podemos ver -como ha pasado en los últimos años- que el premio de mejor película y mejor director, se dividan y se premie a las dos producciones. En ese caso, veo un poco más de probable que sea Birdman la que gane el Oscar a mejor película película -recordemos que ya ganó el premio del sindicato de productores-. Los porcentajes los situaría en un 55%-45%.

¿Quién me gustaría que ganara?

Me gustaría que se premiara a los dos películas. La verdad es que me es igual quien reciba el premio al mejor director y cual sea elegida la mejor película. Creo que Iñarritu lo tiene más dificil para mejor director, asi que me desmarco a favor de Birdman.

10381979_657614917683059_9046138072621718384_n

Tanto Tyldum como Miller no tienen practicamente ninguna opción. Sólo Wes Anderson podría dar la campanada de la noche, pero tiene en frente a dos nombres con mucho terreno ya ganado. Sería todo un hito ver por segundo año consecutivo a un director mexicano recibir el galardón a mejor director. En ese caso, también hablaríamos ya del 5º año consecutivo en que un director americano no gana el galardón, por lo que veo favorito a Linklater. Los porcentajes los situo en un 60%-40%.

¿Quién creo que va a ganar?

Linklater ganó el Globo de Oro y su original propuesta creo que va a ser determinante para los académicos. También insisto en que me parece muy complicado ver por 2º año consecutivo a un hispano ganar el galardón, pero tampoco sería descabellado.

¿Quién me gustaría que ganara?

Como quiero que se premie a las dos cintas, y he votado por Birdman para mejor película, en este caso me quedo con Linklater. Ya es hora de premiar a un director que hace magia con las cosas cotidianas de la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s