La quiniela de los Oscars 2015: Mejor actor y mejor actor de reparto

Pocos, muy pocos dudan que el premio es cosa de Michael Keaton o Eddie Redmayne. A Keaton le ha servido para resucitar como actor y demostrar, al igual que su personaje, que puede hacer grandes papeles sin el traje de superhéroe. Además, su trabajo es doble, porque en algunos momentos debe interpertar que está actuando dentro de la película. Ese doble registro, unido a los momentos de “paranoia” cuajan una actuación sobresaliente.

En el caso de Eddie Redmayne es un papel muy goloso para demotrar su talento, pero al mismo tiempo muy peligroso. En casos como este, la línea entre el ridículo y la excelencia es muy fina, y este chico mimetiza a Stephen Hawking a la perfección. El propio Hawking reconoció que le pareció verse a si mismo en la pantalla. La evolución de un personaje tímido, al genio que todos conocemos es gradual y conmovedor en algunos momentos. El trabajo con las manos, las piernas y el cuerpo en general es soberbio y logra transmitir en todo momento el sufrimiento y la fuerza de voluntad del científico.

¿Quién creo que va a ganar?

Ambos ganaron el Globo de Oro y veo un duelo muy igualado, en porcentajes diría 55%-45% en favor de Keaton.

¿Quién me gustaría que ganara?

Cualquiera de los dos, son papeles muy diferentes pero igual de brillantes.

11288_657615364349681_3228055101045461151_n

En este caso, parece claro que la estatuilla irá a parar a manos de J.K. Simmons. El personaje de profesor perfeccionista, duro y bipolar le ha dado muchas alegrías a lo largo del año, y el Oscar parece que será la guinda del pastel. Solo Edward Norton podría amargarle la noche, pero parece muy poco probable la verdad.

¿Quién creo que va a ganar?

Ha ganado todos los premios anteriores, así que podemos decir que J.K. Simmons acaricia ya el premio con la punta de los dedos.

¿Quién me gustaría que ganara? 

La verdad que ya va siendo hora de premiar a Edward Norton, su trabajo en Birdman es notable, pero no vamos a negar que tiene -y seguro que tendrá- mejores actuaciones. Ethan Hawke también me gustaría, su evolución como padre en Boyhood es una de las cosas que más me gustaron de la película. Y por supuesto, J.K. Simmos, porque a pesar de creo que está un pelín sobreatuado, los cambios de personalidad que tiene su personaje son sencillamente inmejorables. Ethan Hawke o J.K. Simmons

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s