La quiniela de los Oscars 2015: Mejor película de habla no inglesa

Una categoría que casi siempre está repleta de variedad. Este año resulta complicado saber por cual se decantarán los académicos. Si por la conmovedora Ida, por la frenética y divertida Relatos Salvajes, la africana Timbuktú, la estonia Tangerines (estos dos últimos nombres tienen muy pocas opciones) o bien seguirán el camino que marcaron los críticos en los Globos de Oro y premiarán a la cinta rusa Leviatán.

Me atrevería a decir que Relatos Salvajes es ligeramente favorita, pero como digo, Leviatán e Ida también podrían llevarse el gato al agua. El estreno de Ida fue hace ya bastantes meses pero fue galardonada por los críticos de Los Angeles como la mejor película extranjera del año. Relatos salvajes recibió el mismo galardón por la National Board of Review (NBR) y seguro que Almodóvar (uno de los productores de la cinta) tendrá sus votos asegurados, así que como ven todo está bastante abierto

¿Quién creo que va a ganar?

En esta categoría no me mojo, cualquiera de las tres podría ganar.

¿Quién me gustaría que ganara?

Ida, por ser la película más bonita que he visto este año y por conmover de una forma contenida gracias a una fotografía exquisita, unos planos descentrados (sorprende el formato 4:3) y una cámara que sólo se mueve en el desenlace. Un propuesta de estilo con el ároma a cine de tiempos pasados. Y por supuesto por Agata trzebuchowska, todo un descubrimiento que dará mucho que hablar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s