Once (Again)

Hace casi 8 años un perroflauta irlandés –así le llamó Bono, líder de U2, en un sms para desearle suerte en la noche de los Oscar- dirigió una fantástica película llamada Once. En ella, un joven compositor que cantaba por la ciudad de Dublín, se enamoraba de una joven checa que vendía flores en las calles. John Carney se llevó finalmente la estatuilla a la mejor canción original por su precioso tema Falling Slowly y unos meses antes ya se había metido en el bolsillo al público de Sundance llevándose el premio que los propios asistentes conceden.

Pues John Carney lo ha vuelto a hacer. Podríamos resumir que el director ha trasladado esa historia a un punto de vista americano. Pero eso sería resumir mucho, porque Begin again es más película que Once. Quizás no tenga ese encanto a cine independiente de bajo presupuesto y casi desconocido, pero es una película grabada con mejor equipo técnico y en la que se nota una madurez en el guión. Hay que mencionar también el buen montaje de los primeros minutos, una buena forma de cruzar a los personajes.

La historia exhala optimismo, ganas de comerse el mundo, fuerza para salir a las calles, el ímpetu que la gente joven necesita para sobrevivir en la jungla de asfalto. En este caso, en una Nueva York fotografiada con un encanto nocturno que te atrapa. Como también lo harán las secuencias musicales. En todas ellas se respira buen rollo por doquier.

trailer-for-once-directors-new-film-begin-again-with-mark-ruffalo

Y cómo era lógico, el conocido reparto ayuda mucho. Mark Ruffalo recuerda en algunos momentos al que protagonizó hace ya 14 años You can count on me, pero en esta ocasión el drama aparece con cuenta gotas e incluso llega a manejarse muy bien con el humor –que se lo digan a Jodie Foster-. La química con Keira Knightley es perfecta desde el primer hasta el último diálogo. De Adam Levine –quizás metido con calzador para conseguir taquilla- hay que decir que no desentona en un papel que le pegaba bastante la verdad.

Que le quede claro a Michael Bay y sus Transformers, Begin again es la película del verano. El mejor spa para la sofocante cartelera actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s