Las cosas que no se dicen son las más importantes

“Cosas que nunca te dije” es una película bonita, pero bonita a su manera. La historia transcurre en un lugar con una estética particular. La típica ciudad apacible con ese color grisáceo que desprende tristeza, melancolía y que sabe a derrota. Con ese tono, algunos diálogos muy lúcidos y una Lili Taylor que te cautiva con su apatía y cansancio, Isabel Coixet dirige una de sus mejores películas.

Una historia que reflexiona sobre la felicidad y sobre las cosas que nunca decimos o hacemos por miedo, vergüenza o por pensar que no son mas que tonterías y en el fondo, son las más importantes. Un “te quiero”, un “lo siento”, aquel beso que nunca te di, la llamada que no llegué a hacer, el lugar al que nunca fui o el sueño que dejé escapar por ser un cobarde…

Esas cosas que pueden decidir tu futuro y llevar tu vida por un camino u otro. Esas malditas cosas de las que nos arrepentimos no haber dicho o hecho cuando podíamos hacerlo. Esas pequeñas cosas cosas que dan esperanza a tu vida.

La cinta está acompañada de algunos secundarios pintorescos e interesantes aunque hay determinadas situaciones que sobran. Lo peor de Coixet también está presente en la cinta, pero en absoluto empaña el conjunto.

La sutileza en la dirección (hacer de una simple lavandería un sitio acogedor) y la forma de transmitir el mensaje (magníficas las ideas de la videocámara y las llamadas telefónicas) hacen de la soledad y el desconsuelo cosas muy bellas, cosas de las que no avergonzarse y que pueden servir de trampolín a una nueva vida.

¿Todo puede pasar no?

Anuncios

4 comentarios en “Las cosas que no se dicen son las más importantes

  1. ” Es difícil dejar de querer a alguien a quien apenas has conocido”
    ” Hay más lágrimas derramadas por las plegarias atendidas, que por las no atendidas. Hay que andarse con cuidado con lo que se pide”.

    La lavandería, y las vueltas que da la vida…

    1. La peli tiene frases con sentido y muy bien escritas. A mí me encanto esta:

      “Cuando somos felices no nos damos cuenta, eso también es injusto. Deberíamos vivir la felicidad intensamente y tendríamos que poderla guardar para que en los momentos en que nos haga falta pudieramos coger un poco, del mismo modo que guardamos cereales en la despensa o recambios de papel higiénico por si se acaba, ¿entiende?”

      Un saludo y gracias por comentar Sandra 🙂

      1. Esa es para mí la mejor escena de la película. Esa reflexión tan triste y tan cierta realizada desde el auténtico agotamiento es satisfactoriamente demoledora. Gracias a ti por esta página, es genial 🙂

      2. Lili Taylor esta estupenda mostrando esa desgana sí.

        PD: Si alguna vez quieres que hable de alguna película, se aceptan sugerencias. Un saludo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s