El guión desafina el piano

Grand Piano no es una mala película, pero hay desilusión en ti cuando finaliza. Inevitablemente te quedas con ganas de más, con el chasco de no haber visto la buena película que podía haber sido.

La producción es notable, hay que reconocer que la puesta en escena es sólida y hay un buen trabajo de realización. Los planos son variados (algo muy necesario cuando la acción transcurre en un mismo lugar), tiene buen ritmo y durante un tramo de tiempo hay cierta intriga y suspense. Ni mucho menos al nivel de Hitchcock, como algunos han osado a decir, pero si más que correcto.

Sin embargo, el guión se desinfla de manera estrepitosa y lastra a la pelicula. Es un error destripar tan rápido lo que pretende el criminal, pero lo es aún más, no guardarse un as bajo la manga. La pelicula tiene bastante de Ultima llamada, pero ésta tiene un giro final que Gran Piano no tiene. Cuando apenas han transcurrido 80 minutos llega un desenlace soso y muy poco creíble. Es decepcionante ver como se echa por tierra el interesante trabajo que se había hecho haste entonces. Falta una sorpresa, un truco, algo inesperado que haga que el espectador se marche a casa asombrado y satisfecho.

Las intenciones eran buenas, Elijah Wood ejecuta acertadamente su parte del trabajo, pero la falta de imaginación y un guión bastante trivial consiguen que olvidemos rápidamente el sonido de este piano.

5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s