Películas desconocidas por el gran público y que recomiendo ver (Toma 3)

– El regreso de un soldado (Taking Chance)

db_28489

La película está basada en hechos reales. Cuenta la historia del Teniente Coronel Michael Strobl, quien se ofrece para escoltar el cadáver de un soldado nacido en su mismo pueblo y que ha fallecido en la guerra de Irak. Vemos todo el proceso de repatriación del cuerpo y los homenajes posteriores. Quizás peque de sentimentalismo y bastante patriotismo pero es una película emotiva y muy bien interpretada por Kevin Bacon.

– Buscando un beso a medianoche

Buscando_un_beso_a_medianoche-923522451-large

Uno de los mejores romances que nos ha dado el cine independiente. Narra la historia de Wilson, un joven que ha roto con su novia, su coche le ha dejado tirado y para colmo, le han robado un ordenador con guiones en los que trabajaba. Un día su amigo Jacob le anima para publicar un anuncio en la sección de contactos. Así conoce a Vivian, una chica que también acaba de romper con su novio y que quiere ser actriz. Juntos pasan las últimas horas del año.

Una película excéntrica, diferente y con unos diálogos muy inteligentes. Un historia soñadora y melancólica.

– Dejad paso al mañana

Dejad_paso_al_manana-793313916-large

Obra maestra. Un retrato desolador de una pareja de ancianos que por culpa de las deudas se ven obligados a separarse. Cada uno de ellos se va a vivir con un hijo. Desarrolla con mucha astucia y elegancia los problemas que surgen en la convivencia y lo que provoca tanto tiempos sin verse.

Ante una película así sobran las palabras. Todos tenemos (o tuvimos) abuelos, todos tenemos padres y todos un día seremos ancianos. Una historia preciosa, muy entrañable con la que les aseguro que se les encogerá el corazón.

– Marty

bigtmp_5334

Una cinta que pese a ganar cuatro Oscar y la Palma de Oro, no es muy conocida (ni reconocida) entre el público. Una maravilloso relato entre un carnicero y una maestra que nunca han encontrado el amor en sus vidas. Una historia que pone de manifiesto la frustración y la tristeza que se siente en la vida ante esa cosa tan atroz llamada soledad.

Un Ernest Borgninem siempre acostumbrado a hacer de malo, hizo un papel memorable con el que además de tocarnos la fibra sensible, consiguió el Oscar.

– Incidente en Ox-Bow

Incidente_en_Ox_Bow-210324946-large

En un tranquilo pueblo del oeste de los Estados Unidos se produce el asesinato de un ranchero. Debido a la ausencia del Sheriff en ese momento, algunos hombres deciden ir a la búsqueda de los culpables.

Un drama judicial escondido bajo un western. Una impresionante defensa por la presunción de inocencia y el derecho a un juicio justo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s