Iniesta no es suficiente

Tenía esperanzas depositadas en esta película. Pocas son las cintas españolas que despiertan mi interés. Daniel Sánchez Arévalo lo había logrado con “La gran familia española” gracias a la notable “Primos“.

Contaba hace unos días el director madrileño que su mayor reto es perfeccionarse en la comedia dramática. Con esta cinta da un paso en ese camino, pero es un paso demasiado pequeño.

La primera hora de la película es un poco farragosa, hay demasiados personajes, subtramas y me cuesta entrar en la historia. Parece faltarle credibilidad y la secuencia videoclipera de la boda no ayuda mucho. Con esa música parece que estamos viendo un spot publicitario. La película luce apagada, apenas hay risas, es cierto que tiene lugar alguna situación simpática o alocada, pero sin la suficiente fuerza para convencerme. Además, la trama resulta un poco inconexa y esquemática.

escena-de-la-gran-familia-espanola

En los últimos treinta minutos la película remonta y lo hace con creces. De repente todo se ilumina, aparece la chispa y vemos al fin una escena que provoca varias carcajadas. Como si se tratara de una prórroga, las diferentes historias se van solucionando y una de ellas resulta emotiva y emocionante. Es cuando por fin veo al Sánchez Arévalo de “Primos”, al Sánchez Arevalo que esperaba ver. Da la sensación de que el director quería emular a Iniesta y dejarlo todo para el final. Respecto a las interpretaciones, hay que destacar la creíble y profunda actuación de Quim Gutiérrez.

Me quedo con una sensación extraña, es una cinta aceptable y a la vez insuficiente. La verdad es que el primer pensamiento que tuve tras levantarme de la butaca fue: “la gran familia española podía haber sido la gran tragicomedia española, pero no lo es”. Qué lástima.

5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s