30.000 Km, 200 días, 20€ y 4 ruedas

Albert Casals es un joven de 20 años que vive en Barcelona y que se ha propuesto un objetivo: viajar con su novia hasta Nueva Zelanda. ¿Y qué tiene de peculiar esta historia, más allá de lo emocionante que es siempre viajar?

Pues nada más y nada menos que el chaval está postrado en una silla de ruedas. Y si les parece poca cosa, pretende hacerlo sin dinero (sale con 20€ en el bolsillo) y casi sin equipaje.

Agárrense fuerte al sofá porque la historia es fascinante. Para Albert lo único importante, es conseguir el objetivo, sea como sea. Un joven con una mentalidad abierta y un valor como pocas veces verán en sus vidas. Conocemos la historia y los problemas de Albert a través de sus padres, su abuela, su novia, uno de sus médicos y algunos amigos. Al mismo tiempo, somos compañeros de viajes de estos dos mochileros que pretenden atravesar medio mundo para llegar a las antípodas. Hacerlo sin dinero sería imposible para la mayoría, pero como dice su abuela “Albert es Albert. Albert es especial”.

Juntos superan varios obstáculos y atraviesan numerosos países y decenas de ciudades. Y lo hacen viviendo situaciones realmente increíbles, momentos imborrables para sus vidas que suponen toda una experiencia vital.

1363272613_854349_1363272708_noticia_normal

Lo mejor del documental es que sentimos admiración y no compasión. Y el mérito lo tiene la personalidad de este chaval. Desde los ojos de Albert el mundo se ve diferente. Les recomiendo que vean este documental, es una pieza de optimismo, de superación personal, de ímpetu y sobre todo, de vitalidad, de pura vitalidad. Y además de todo eso, es una demostración de que en el mundo, en este loco mundo en el que vivimos, todavía queda gente maravillosa. Les sorprenderá saber quienes son.

“Mundo pequeño” deja pequeño (valga la redundancia) a “Españoles por el mundo” y es mejor que cualquier anuncio de una agencia de viajes. Tras verlo, dan ganas de ponerse el mundo por montera.

Albert, gracias por esta lección de vida 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s