Cómo afrontar un cáncer

No es nada fácil hacer una película sobre alguien que padece cáncer sin caer en clichés o imágenes lacrimógenas. Y menos si está basada en una historia tan real como esta.

El guionista, Will Reiser, fue diagnosticado con un tumor maligno en la médula. Y Seth Rogen, quien interpreta al amigo de Adam, es en la vida real amigo de Reiser. Fueron Rogen y su socio Evan Goldberg, los que ayudaron a producir la película.

Teniendo en cuenta estos detalles, 50/50 podría catalogarse como un doble milagro.

La película está enfocada en cómo se debe afrontar la enfermedad. Un guión de diálogos claros, algún que otro gag moderno e impregnado con un estilo gamberro y juvenil que en muchos momentos alejan a la película del sentimentalismo. Después, los actores la conducen a ese punto con una transparente compasión, honestidad y delicadeza.

La película es buena, pero es un mero libro el que la transforma en genial. Un precioso detalle que hace vulnerable al espectador cuando menos se lo espera. Un detalle que da sentido a todo lo visto anteriormente y que supone un soplo de aire fresco en este género.

50_50

Quizás si era esperable un desenlace así aunque si soy sincero no las tenía todas conmigo. La película te engaña, toca el drama y la comedia y es precisamente esto lo que hace que sea menos juicioso con el final. Además, si la historia está basada en el caso real del guionista, lo lógico era transmitir su experiencia y mandar al espectador un mensaje de “buen rollo”.

La actuación de Joseph Gordon Lewitt tiene transfondo, veo verdadero sentimiento en ella. Seth Rogen se mueve como pez en el agua poniendo la nota de humor. Pero es la sonrisa y el precioso timbre de voz (véanla en V.O.) de Anna Hendrick los que agitan nuestros sentidos.

Un trío perfecto y una película muy recomendable.

7,5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s