“Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver”

De tal palo tal astilla, y nunca mejor dicho. Parece que Sofía ha aprendido algunas cosas de papá Francis y lo demuestra en este atípico film. Puro cine de autor, tan íntimo y personal que irremediablemente habrá gente que no se encuentre a gusto.

Los que si están a gusto son ellos, Bill y Scarlett. Grandioso trabajo de ambos, con tal naturalidad que parece que no están siendo grabados en ningún momento. Sofía consigue veracidad en ellos y en todo lo que hacen, imprime tranquilidad y calma a la película, es delicioso conocer la cultura japonesa de esta manera. Buenos e irónicos diálogos pero aun mejores silencios, en varias ocasiones los gestos y los rostros dicen lo que no pueden las palabras (momento ascensor). Todo es tan humano que resulta verosímil.

Algunas la tacharán de absurda y pretenciosa o incluso aburrida. Lo respeto, pero ninguna de las tres cosas. Estoy de acuerdo que en ciertos momentos el film pierde interés pero no es soporífera como algunos apuntan. El mismo Bill aclara esta cuestión a su mujer después de una noche de juerga por Tokio:

No es diversión. Solo es… es muy, muy diferente” (la película es Tokio, así de simple)

No es pretenciosa porque Sofía no quiere aparentar nada, simplemente cuenta una historia peculiar (posiblemente con reseñas personales), a algunos les llega y a otros no, ella sabía lo que hacia y para quien.
Respecto a lo de absurda… ¿he dicho ya que la película es en Tokio?. Todo un mundo paralelo.

lost.1_in_translation_by_kajab

En fin, una historia en la que una chica sin vocación y desorientada en la vida (¿quién no lo ha estado a los veintitantos?) y un actor venido a menos y cansado de su matrimonio logran encontrarse a si mismos en una atmósfera tan difícil como misteriosa que termina siendo mágica y trascendental para sus vidas.

7/10

Lo mejor:

– Sofía escribe un poema de amor a la ciudad de Tokio y a su gente para que las almas perdidas en el mundo busquen su lugar.

– Scarlett y sus pijamas.

– Interpretaciones muy humanas, el mejor Bill Murray desde “Atrapado en el Tiempo“.

– Algunos planos para el recuerdo (como la secuencia final o Scarlett en la ventana)

Lo peor:

– La película es tan diferente que no gustara a todos, pero para gusto los…

– No pasa nada por decirlo, en ciertos momentos (pocos) el ritmo decae y algunas escenas pueden ser prescindibles.

Consejo:

Una vez escuche a alguien decir, “Mi droga favorita es viajar“. Viajen, viajen todo lo que puedan, aprendan culturas, conozcan gente y sobre todo sean felices, pero…. como dice Scarlett y canta el maestro SabinaAl lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s