Películas desconocidas por el gran público y que recomiendo ver (Toma 2)

– La chica del puente (La fille sur le pont)

cartel_la_chica_del_puente_0

Protagonizada por Vanessa Paradise (ex mujer de Johnny Depp) y Daniel Auteuil. Todo empieza en un puente. Ella quiere suicidarse y él intenta que no lo haga. A partir de ahí empieza una historia muy peculiar. Grabada en blanco y negro, con una fotografía muy vistosa y con una escena (disfruten de la canción) que es pura poesía. Jamás un cuchillo había resultado tan erótico. Buena, realmente buena.

– Un corazón en invierno (Un coeur en hiver)

POSTER+FRANCES-INGLES

Otra cinta francesa maravillosa. Dirigida con muchísima elegancia y también interpretada por Daniel Auteuil. Su relación con Emmanuelle Béart tocará tus puntos débiles. Las palabras aquí no tienen importancia. Los sentimientos se plasman en los rostros y se mueven gracias al violín. Cuando terminen de verla, respondan a la siguiente pregunta:

¿Puede existir alguien incapaz de amar?

– El camino a casa

el_camino_a_casa

Un peliculón que supuso el debut de Zhang Ziyi ( “Tigre y Dragón“, “Memorias de una Geisha“). Una historia encantadora, respetuosa y tecnicamente preciosa. Los magníficos paisajes y el paralelismo del color (el pasado) con el blanco y negro (el presente) hacen un retrato conmovedor. Si no lloran, tienen horchata en las venas.

– Cuando éramos reyes (When we were kings)

WhenWeWereKingsKeyPRT

Hemos oído muchas veces su nombre. Pero los jóvenes apenas saben nada sobre él. No van a descubrir al hombre que protagonizó el mejor combate de la historia. Van a descubrir al hombre que luchó por el respeto del mundo a su raza. Van a descubrir a un mito. (Publicaré crítica)

– Secuestrados

Secuestrados-dehparadox

Una película española que no te dejará indiferente. Sus 12 planos secuencia hacen que la película sea tremendamente real. El problema (y virtud en cierto modo) es que también es tremendamente dura. Creánme, no es un tópico, hay escenas realmente salvajes y perturbadoras.

Una vez le dije a un amigo: “Quiero recomentarte una peli. Se llama “Secuestrados“. Él respondió:

La veré. Mi hermano la ha visto y desde entonces cierra la puerta con llave todas las noches

Anuncios

2 comentarios en “Películas desconocidas por el gran público y que recomiendo ver (Toma 2)

  1. Mi abuelo, Julio Sanz Jimeno, fue maestro de escuela en La Puebla de Hijar, Teruel. Miembro del cuerpo de maestros de la República. Tras la guerra civil y su paso por la cárcel, fue represaliado y se le impidió trabajar como maestro. Así que se vio obligado a dar clases privadas en su propia casa. Pese a que en el pueblo había una escuela y otro maestro “oficial”, por sus manos pasaron una tras otra todas las generaciones de la posguerra. Su método incluía míticos capones que hacían que te rascaras con fuerza y una letanía, “repítelo, repítelo”, para guardar cada dato en la memoria. Falleció a principios de la década de los 70, siendo yo muy niño. A principios de los 80, ya en democracia, los habitantes del pueblo, con independencia de su ideología, le pusieron su nombre a la escuela del pueblo. Años después, ya avanzada la década de los 90, el gobierno municipal con mayoría del PP hizo que le pusieran además su nombre a una calle del pueblo.
    Os digo esto porque quiero recomendaros vivamente que consigáis (por lo civil o lo criminal) la película china “CAMINO A CASA”. En su momento ganó el oso de plata en Berlín. Una emocionante obra de arte. Al menos para mi.

    1. Una película que roza la maestria. La historia es bonita, emotiva, sin sentimentalismo baratos, es la autenticidad del cine. La combinación de color y blanco y negro para narrar el pasado y el presente me pareció un gran detalle. Tiene esa belleza que sólo los asiáticos saben plasmar en la pantalla.

      Es una película absolutamente imprescindible.

      Un saludo y gracias por el comentario 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s