10 curiosidades sobre…

Charlie-Chaplin-Wallpaper-charlie-chaplin-26979945-1920-1080

Podría escribir largo y tendido sobre Sir Charles Chaplin. Un genio delante y detrás de las cámaras. Todo un personaje, una personalidad muy influyente en el siglo XX y que siempre será recordado. Los genios tambien mueren -tan grande era Chaplin que lo hizo el día de Navidad- pero su legado y su obra son eternos. Estas 10 curiosidades son un pequeño homenaje en recuerdo a su nacimiento, del que hoy se cumplen 124 años.

1- Una vez participó en un concurso de imitadores de Charles Chaplin pero no llegó a la final. Sin embargo las leyendas urbanas dicen que quedó en segunda o tercera posicion.

2-  La idea de realizar la película “El Gran dictador” surgió en Chaplin cuando se enteró de que Hitler tenía su misma edad, además de parecérsele en complexión y talla. Chaplin aseguraba que Hitler había copiado el bigote de su personaje Charlot. Pese a que la película estaba prohibida en la Alemania nazi, los rumores apuntan a que Adolph Hitler hizo traer la película y la vio hasta dos veces. Chaplin siempre comentó que habría dado lo que fuera por saber la opinión del dictador.

3- La película “El Chico” es su cinta más autobiográfica. Tanto el protagonista de la misma como Chaplin fueron abandonados en las calles de Londres. Su padre se machó de casa y su madre cuidó de él hasta que enloqueció. En muchas de sus películas el decorado era una calle cruzada por otra en forma de T. Chaplin se basaba en una de las calles del East End donde vivió de niño.

4- Le encantaban las mujeres jóvenes. Cuanto más jóvenes mejor. En palabras de su hija Geraldine: “Sólo veía pureza, inocencia, juventud y belleza. Era un romántico“. Chaplin se casó 4 veces, se divorcio tres y tuvo 11 hijos.

5- Su nieta Oona Chaplin -hija de Geraldine- también es actriz y actualmente participa en la exitosa serie “Juego de Tronos“.

Oona-Chaplin-is-Talisa-Maegyr-in-Game-of-Thrones-HBO-590x331

6- “La Quimera del Oro” es la única película en la que el personaje de Charlot termina siendo millonario. Era un reflejo personal, ya que la cinta se rodó cuando la carrera de Chaplin ascendía rapidamente.

7- Su película “El chico” estuvo a punto de no estrenarse. En aquel momento su segunda esposa –Milfred Harris– le interpuso una demanda de divorcio. Llegó amenazarle con quedarse el negativo de la cinta. Finalmente tras año y medio de espera la película pudo estrenarse.

8- El baile de los panecillos es una de las escenas preferidas de Johnny Depp. El actor tuvo que imitarle en la película “21 Jump Street” y tardó casi un mes en poder hacerlo:

9- “El Circo” es una de las cintas de las que Chaplin guarda peor recuerdo. No por su calidad, que ya les digo que es una película divertidísima y con una B.S.O memorable. Si no porque fue un rodaje muy difícil. Chaplin estaba inmerso en los trámites de su tercer divorcio. Su esposa obtuvo muchísimo dinero, la mayor cantidad en un caso de divorcio hasta la fecha en América. Tras este hecho, Chaplin casi se derrumba, llegó a sufrir un ataque de nervios y tenía pocas ganas de hacer el film. Felizmente superó aquello y pudo terminarla.

10- Su gran rival era Buster Keaton. Un día, siendo ya Chaplin bastante mayor, su hija Geraldine llevó a casa a un novio que le gustaba el cine aunque no especialmente Chaplin. El joven empezó a hablar con Chaplin sobre películas de cine mudo y le confesó que le gustaba Buster Keaton.

Cuenta Geraldine que Chaplin se encogió y se molestó por aquellas palabras. Tal fue la herida en el orgullo de Chaplin que guardo silencio y no dijo ni una palabra durante la cena. Más tarde, en el salón, mientras Chaplin miraba fijamente al fuego, le dijó al chico:

“Pero yo era un artista”

Todos se quedarona asombrados, nadie sabía de que estaba hablando. Chaplin se dirigió otra vez al chico:

“¿Sabes?, yo le di trabajo”

En referencia a que Chaplin contó con Buster Keaton –el cual estaba arruinado por aquella época- en su película “Candilejas“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s