¿Existe la chica perfecta?

Antes de hablarles un poco de la película y ciñendome a la pregunta, me van a permitir retroceder a 1997. Aquel año Matt Damon y Ben Affleck nos regalaron un maravilloso guión que acabaría ganando el Oscar. Por supuesto, me refiero a “El indomable Will Hunting”. La historia es conocida por todos, si no es así, dejen de leer esto porque tienen deberes que hacer. Pues bien, en aquella película hay una escena (se cuenta que improvisada) en la que Will y un profesor (Robbin Williams) hablan sobre las mujeres y si existe o no la chica perfecta.

Ruby Sparks tiene como eje central ese tema. El guión lo escribió la protagonista, Zoe Kazan (nieta del gran Elia Kazan). No es algo nuevo o demasiado original, direís ¿otra historia de chico conoce a chica?. Pues sí, el problema es que no sabes si esa chica es realidad o ficción y el trabajo de descubrirlo resulta más que interesante.

Calvin es un joven y famoso escritor que ha perdido la inspiración a la hora de escribir. Acaba de romper con su novia, no tiene amigos y visita al psicólogo para encontrarse mejor. Un día sueña con una chica, su chica ideal, y empieza a escribir sobre ella. De repente, una mañana la chica aparece en su piso y Calvin no sabe si la chica es real o no. Todo lo que escriba sobre ella se hará realidad, todo lo que desee que haga lo hará. Al principio las cosas son maravillosas pero la cosa se irá complicando…

La película va de más a menos y tiene dos partes bien diferenciadas, es una comedia romántica, fantasiosa, por momentos realmente excéntrica pero también tiene momentos dramáticos que suponen un golpe de honestidad y realidad al espectador. Una historia muy interesante, sobre como idealizamos la vida y a las personas. Sobre la vida en pareja. Una pareja es la unión de dos personas, pero son eso, dos personas. Dos personas que tenían (o deberían tener) su vida antes y que tienen que tenerla después. Somos entes individuales y no somos perfectos. El amor tampoco lo es, funciona como un espectáculo de magia. Un mago tiene sus trucos, pero los aceptas para ver lo que quieres ver. El secreto para que todo funcione es ver los defectos como pequeñas idiosincrasias.

Al igual que un buen truco de magia Ruby Sparks nos deja un sentimiento ingenuo y soñador.

ruby-sparks-5-10010540

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s