Oscar 2013: Quiniela Mejor Director

En mi opinión, uno de los premios más emocionantes de la noche. Casi todo el mundo da por hecho que Spielberg ganará su tercer Oscar. Es muy posible pero yo no lo tengo tan claro. No sé, hay algo que me dice que este año va a haber una sorpresa gorda y quizás sea en esta categoría.

Descarto a Benh Zeitlin por completo. David O.Russell parece que cuenta con parte de los votos de los actores y podría tener opciones. Haneke lo tiene difícil, sería una proeza que un director se llevara el premio con una película extranjera. Es más, sería todo un bombazo que cualquiera de estos tres ganara.

Ang Lee es el tapado de la noche, los expertos coinciden en que hizo un trabajo increíble adaptando un libro muy complicado y podría llevarse su 2º Oscar.

¿Quién creo que va a ganar?:  Spielberg (pero cuidado con Ang Lee)

¿Quién me gustaría que ganara?: Kathryn Bigelow tenía que haber ganado este premio. Su trabajo en Zero Dark thirty es fantástico. Lamentablemente la polémica sobre la CIA la ha dejado sin nominación. Por otro lado, Bigelow ya se lo llevó por “The Hurt Locker” (una película que no me gustó mucho) asi que hubiera sido una buena ocasión para dárselo a Ben Affleck. Sin embargo, la Academia este año también le ha olvidado, al igual que ha hecho con Tarantino. Otra vez será.

En resumen, me da igual quién gane.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s