¿Veríais entonces lo que yo veo ahora?

Imaginad a vuestros padres que os dicen “Queremos comprarte un coche”. ¿Cuál sería vuestra reacción? Probablemente el 90% de nosotros daríamos saltos de alegría, nos volveríamos locos pensando “adios al transporte público”, “lo que voy a presumir con mis amigos”… ¿verdad? Pues Christopher McCandless no. Él no era asi.

¿Dónde están las reglas escritas? ¿Quién ha marcado el camino a seguir en la vida? ¿Por que hay que hacer lo que el 90% de la gente hace? Ya sabes, estudia una carrera, cásate, ten hijos etc… etc… Si es lo quieres, adelante, pero acepta que no es el único camino. Hay muchas rutas.

Ese hecho fue la gota que colmó el vaso en la vida de Christopher. Ese día rompió con lo establecido y huyó a una vida nueva, a SU vida. Maravillosa historia de como encontrarse a si mismo, de ser feliz con nada y con todo a la vez, sin materialismos, disfrutando de la naturaleza, de la gente, de la maravillosa gente que hay en el mundo, viajando y viajando, viviendo nuevas experiencias, siendo por primera vez LIBRE.

Hay dos frases que definen la esencia de la película:

“Si aceptamos que la vida humana se rige por la razón, la posibilidad de vivir queda destruida”

“Se lo importante que es en la vida no necesariamente ser fuerte, sino sentirse fuerte. Medir tu capacidad al menos una vez, hallarte al menos una vez en el estado más primitvo del ser humano. Enfrentarte solo a la piedra ciega y sorda. Sin nada que te ayude, salvo las manos y la cabeza”.
71732_v-dikix-usloviyax_yemil-xirsh_loshadi_1920x1200_(www.GdeFon.ru)

La narrativa (genial voz en off de la hermana), una maravillosa BSO y un genial reparto (mención especial al anciano) hacen el resto. Es un regalo de los dioses para que reflexionemos sobre lo que hacemos, sobre como cuidamos a la personas y sobre todo de como vivimos.

¿Eres féliz? ¿Eres libre? Pregúntatelo. No pienses en lo que haces o tienes, piensa en lo que puedes hacer, en si puedes tener una vida mas féliz haciendo lo que te gusta, no haciendo lo que supuestamente hay que hacer.

– Lo mejor:

– Uno de las películas con mayor contenido humano que he visto nunca. Deja huella.
– Preciosa fotografía.
– El anciano y la chica (le dan el toque que le faltaba a la película).
– Una B.S.O. magnífica.
– Un final inolvidable.

– Lo peor:

– No se me ocurre nada la verdad. Por poner un pero, quizás peque un poco de idealista o fantasiosa pero bendito problema 😉

9/10

Anuncios

2 comentarios en “¿Veríais entonces lo que yo veo ahora?

  1. A mi me también me gusta mucho Into the Wild. Su historia, su dirección, su magnifica fotografía… El trabajo de Hirsch es muy bueno, tanto psicológico como físico. Y la película está repleta de buenos secundarios. Te dejo mi crítica por si te apetece echar un vistazo: http://bit.ly/MAgdSe

    pd: La banda sonora es perfecta.

    Un saludo!

    1. La B.S.O es fantástica, de vez en cuando la pongo 😉

      “Huir de la mentira”, o en otra palabras, la verdadera felicidad. Yo me quedo con el personaje del anciano, hay un momento en el que me resulta imposible contener las lágrimas.

      Es una película maravillosa, de esas que si las ves en un determinado momento de tu vida no la olvidas nunca.

      Un saludo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s