10 películas que tienes que ver

1/2- El Padrino y El Padrino parte 2.

No hace falta decir nada, es la Obra Maestra de Coppola. Dos películas practicamente perfectas. Si la estén emitiendo, suelto el mando y la veo un rato, da igual que las haya visto muchas veces. En 20 minutos de “El Padrino” se ve mas cine que en el 90% del resto de películas.

3- El apartamento

Obra Maestra. Comedia romántica con una de las parejas mas entrañables de la historia del cine. Bonita, soñadora, realista, inolvidable e imprescindible.

4- La vida es bella

Un clásico instantáneo. Hace hará reir y llorar al mismo tiempo. Un 10. (publicaré crítica)

5- Casablanca

“¿Por qué viniste a Africa? …No se, quería un lugar con mar. Pero… si Africa es puro desierto. Entonces… debe ser que me informaron mal”

Para muchos el mejor guión de la historia del cine. Los diálogos y la personalidad de Bogart convirtieron al film en todo un icono.

6- Las uvas de la ira

Impresionante visión de la gran depresión y de las penurias de una familia. Todo un homenaje de John Ford a las madres. Desoladora pero obligatoria. (publicaré crítica)

7- Que verde era mi valle

Un año después de la “Las uvas de la ira” Ford filma otro peliculón sobre una familia minera y su vida en el pueblo. Homenaje de Ford esta vez a la figura del padre. Película que logró arrebatar el Oscar a “Ciudadano Kane”.

8- Piscosis

Quizás me guste más “La ventana indiscreta” pero con esta película Hitchcock llega a la cima del suspense. La trama es muy buena y esa sintonía con Jane Leigh dentro de la ducha os pondrá realmente nerviosos.

9- Hasta que llegó su hora

Mi Western favorito. Un recital de planos de Sergio Leone, película que se saborea con calma, despacio, apreciando los detalles. Claudia Cardinale y la música de Morricone hacen el resto (publicaré crítica)

10- Luces de la ciudad

En mi humilde opinión la mejor película de la historia. Jamás he visto algo tan bello, tan divertido y tan triste. Y todo sin palabras. Sin palabras os quedaréis. (publicaré crítica)

Anuncios

3 comentarios en “10 películas que tienes que ver

  1. Por quéno se valora nunca la tercera parte del Padrino?. Yo recomiendo verla también. Es un colofón de altisimo nivel a la historia de el padrino: Michael Corleone.

    1. La tercera parte de “El Padrino” es una notable película pero no está al nivel de las dos primeras (porque era imposible) ni al de las otras películas de la lista.

      En cualquier caso, simplemente quise hacer una lista (puse 10 pero podrían ser muchas más) de películas que considero sobresalientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s