Películas desconocidas por el gran público y que recomiendo ver (Toma 1)

1Scarface_el_terror_del_hampa-161057562-large

1- La Mejor juventud

Película para TV que cuenta la historia de una familia italiana durante 40 años, tiene un aire a “Cuentame como Pasó”. Maravillosa, una de las películas de mi vida. (Publicaré Crítica)

2- En bandeja de plata

Comedia de Billy Wilder con Jack Lemmon y Walter Mathaus, el primero es un periodista que sufre un accidente en un partido de beísbol. El 2º trabaja como abogado y es su cuñado. ¿Su intención?, sacar tajada del accidente. Risas aseguradas.

3- Dos en la carretera

Comedia romántica a base de flashbacks con unos diálogos muy buenos y una historia fantástica. Imprescincible, Audrey una vez más está para comérsela. (Publicaré crítica).

4- Vivir su vida

Película muy peculiar, intelectual, de la Nouvelle Vague. Historia de una joven que recurre a la prostitución para salir adelante.

5- El destino tambien juega.

Obligatoria para los amantes del poker y muy recomendable para el resto. Una película llena de sorpresas.

6- La costilla de Adán

Comedia protagonizada por Spencer Tracy y Katharine Hepburn. Ambos son abogados y se ven enfrentados por un mismo caso, los interrogatorios ocurren tanto en el juzgado como en casa de ambos jaja. Ideal para ver en pareja.

7- El rey del juego

Otra peli para los amantes del poker. Enorme actuación de Edward G. Robinson y una buena lección sobre las consecuencias del juego.

8- La Evasion (Le Trou)

No confundir con “La gran evasión”. Peliculón, drama carcelario en el que 4 reclusos intentan fugarse de una prisión. Los actores no eran profesionales, de hecho algunos de ellos son los que protagonizarón la fuga en la vida real. Te quedarás boquiabierto.

9- La mujer del cuadro

Gran película. Un hombre casado se enamora de una mujer que ve retratada en un cuadro. Su vida cambia cuando conoce a la mujer. Intriga en estado puro.

10- My Sassy Girl

Película surcoreana de la que se hizo un remake americano. Algo tontorrona y facilona pero me pareció una maravilla. Una historia de amor tan apasionante como rara. (Publicaré crítica)

11- A moment to remember

Drama romántico que tocará la fibra a todo ser humano. Imposible no pasarlo mal en este film, esta hecho para hacer daño. Preciosa, otra de las películas de mi vida.

12- Tiempo a de amar, tiempo de morir

El melodrama por antonomasia. Historia de amor que transcurre en apenas 21 días y en plena guerra. Preciosa actriz, preciosa historia. No todos eran iguales. (Publicaré crítica).

13-Equilibrium

Desconocídisima película que no llegó a estrenarse en España. En USA fue un rotundo fracaso de crítica y taquilla pero el boca a boca entre los usuarios la hizo ganar mucha fuerza. Película de ciencia ficción con aires de Matrix. Muy original, merece la pena.

14- El concierto

Película francesa, muy sencilla pero muy gratificante. Observarás el poder que itene la música y los amigos en la vida. (Publicaré crítica)

15- Scarface

La versión original del año 1932. Muy distinta a la versión de Brian de Palma y considerada como la Obra Capital del cine negro. Tecnicamente una absoluta Obra Maestra. (Publicaré crítica)

Anuncios

8 comentarios en “Películas desconocidas por el gran público y que recomiendo ver (Toma 1)

  1. Recuerdo haber comentado ‘El concierto’ con Javi, una película preciosa y muy emotiva. Un final que te hace vibrar de la pasión que transmite. A ver si consigo ver alguna de las otras. Un saludo!

    1. No puedo estar más en desacuerdo. Me parece una película interesante y hasta simpática, hasta que al final se derrumba estrepitosamente con una trama irreal (en lo político) e inconsistente en lo emocional. ME dejó absolutamente aplastado en el sofá sin dar crédito a lo que estaba viendo. O cómo cargarse una película interesante en diez minutos de absurda propaganda anticomunista. Pero, bueno, sólo es una opinión.

      1. Politicamente jamás he juzgado (ni haré) una película. El da su punto de vista, real o no, pero su punto de vista al fin y al cabo.

        La película como dices es simpática, desde el principio es una historia surrealista y es cierto que en el final resulta poco creíble. Pero la cinta es simpática, te acerca a la música clásica y resulta divertida. Es recomendable si no la exiges lo que no pretende en ningún momento.

        Un saludo 😉

  2. Equilibrium es una grande del género, me encanta la mezcla de ciencia ficción futurista ‘ciciberpunk’, con ninjas!!…pd. Has visto Cypher?

  3. Dark city me encanta!! De hecho, antes me he despertado de la siesta a lo dark city!jajaja… Jennifer conelly cantando ‘sway’ con esos ojazos! Y el final…una joya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s