Lo que el cine se llevó

 
Pues nada, aquí estoy, con un blog nada más y nada menos. Me llamo Borja, aunque todo el mundo me llama borjita o jita, tengo 26 años y mi gran pasión es el cine.
 
La verdad es que no quería abrir un blog pero mi hermano y sobre todo algunos amigos insistieron tanto que no me ha quedado más remedio que hacerlo. Sinceramente, creo que me van a seguir muy pocas personas; pero si ellos me leen y yo soy capaz de transmitirles ganas de ver cine, estaré satisfecho. Lo hago por entretenimiento, para que la gente sepa lo que significa para mi el cine y por devolverle al cine (y a ellos) lo que me han dado, FELICIDAD. Bueno, por eso y para que no me sigan diciendo: “Hazte un blog de cine borjita”.
 
Diría que mi pasión por el cine estaba dentro de mí desde que nací. Sin embargo tardé tiempo en darme cuenta que se trataba de un sentimiento tan fuerte. Aunque nunca es tarde si la dicha es buena. Y esta dicha lo es. ¿A que niño no le gusta el cine?, yo no conozco a ninguno la verdad. Se quedan embobados viendo una película de dibujos animados, disfrutando, como si no existiera nada en el mundo en ese momento. Mi padres tenían hace muchos años un videoclub por lo que las estanterías de la casa estaban repletas de películas y los posters invadian mi habitación. Y así empecé yo (y muchos de vosotros), viendo los clásicos de Disney y acudiendo al cine a ver los nuevos como “El rey León” o “Aladdin”. Que tiempos aquellos…
 
Según vas creciendo física e intelectualmente tus gustos y tu curiosidad se agrandan y empiezas a ver todo tipo de géneros. Algunos ven más peliculas y otros ven menos, hay más vida que la del rectángulo de la pantalla desde luego. O eso pensaba yo, porque poco a poco mi tiempo en otras facetas de la vida se fue reduciendo y la afición pasó a ser una pasión. Y cuando el amor llega no se le puede decir que no.
 
Eso me pasó a mí con “Million Dollar Baby” a principios del 2005. Escuché en las noticias que el film estaba gustando mucho a la crítica y al público y decidí ir a verla. Se convirtió, sin lugar a dudas, en una de las mejores películas que había visto nunca. Hoy, mis retinas ya han visto unas cuantas más pero “Million Dollar Baby” sigue ahí. De alguna manera, mejor dicho, de una manera muy clara (que se llama talento) Clint Eastwood me hizo concebir el cine de otra manera. La bestia ya había despertado. Poco a poco fui visionando más películas, empecé a interesarme más a fondo por este mundillo; anécdotas, premios, actores, actrices, directores etc…
 
Hoy con 26 años puedo decir que he visto muchas películas pero me encanta admitir que me faltan muchas más por ver. Y asi lo haré, porque para mí el cine es…
 
¿Qué es para mí el cine?
 
“Lo maravilloso de una película, es que puedes convertirte en otra persona. Me gusta olvidarme de quien soy. Y ocurre muchas veces, es como si estuvieras en piloto automático” Michael Jackson
 
No se puede explicar mejor, “Convertirte en otra persona”, “Olvidarme quien soy”. Divertirse o sufrir, da igual, el caso es estar dos horas aislado del mundo exterior. Tu y la pantalla, nadie más. Olvidándote de lo que hay fuera, de los problemas, de tu jefe, de tu mujer jajaja, de lo que sea, porque el buen cine provoca el efecto de dejarse LLEVAR y el solito se LLEVA todos los problemas durante un par de horas.

Por eso y en homenaje a “Lo que el viento se llevo” llamo así a este blog. Maravillosa película que supuso un antes y un después en el cine. Espero que este blog tambien lo sea para mi. Si alguno tiene alguna duda o sugerencia, aquí estoy para lo que haga falta.
Ya no me enrollo más, brindo por lo que el cine se llevo y por lo que se llevará.
Anuncios

6 comentarios en “Lo que el cine se llevó

  1. Grande Borjita¡¡¡¡ gente como tu tiene que sacar lo que lleva dentro, ya no puedes parar asi es que. “larga vida al cine”.

    1. Supongo que eres Mario “Proselco”. Gracias tio, en eso estamos. De vez en cuando hay alguna peli de la que escribir y me gusta mucho.

      Que te vaya bien y nos vemos 😉

  2. Buenas tardes. Acabo de descubrir tu blog y parece que has vivido mucho, por lo menos el cine ayuda… Enhorabuena por el blog y espero poder opinar siempre que pueda.

    sobradamentecabreado

    1. Me alegro de que lo hayas descubierto. Bueno, me queda mucho por vivir, y por ver jaja.

      Poco a poco iré publicando más cosillas sí, de todo tipo de cine además. Un saludo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s